Estudio y Análisis del Yo

A continuación, daremos al conocimiento del Pueblo Gnóstico una serie de aspectos y generalidades sobre el trabajo Gnóstico en la desintegración del  agregado psicológico. Puntos que toda persona debe conocer y comprender si es que en realidad aspira a emanciparse de una vez y para siempre de aquellos elementos infrahumanos que se llaman “Yoes”, y desde luego de sus fatales consecuencias al tenerlas.

1. Como es sabido de todos, antes de querer desintegrar un yo, debemos conocerle su profundo significado; esto quiere decir, cuál es la función que ese yo cumple en nuestra máquina humana. Con que otros elementos, instintos o apetencias, ese yo está ligado, por ejemplo hay personas que gozan hablando de castidad en forma muy clara, muy amplia, pero es el yo de la Lujuria que se esconde detrás de esa conversación.

2. Hay Yoes de la “ira” que se deleitan hablando de serenidad, de comprensión, de convivencia, pero detrás de esa conversación hay muchos Yoes de la ira, soberbia, orgullo, amor propio, etc., que les gusta que le escuchen, es decir, tener súbditos.

=

Publicado en el año 2.001

=

1º edición.

=

Portada original de la edición.

RECOMENDADOS

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER

×

Hola!

Puedes hablar por WhatsApp con uno de nuestros representantes o enviarnos un correo a consultas@gnosischile.cl

× ¿CONSULTAS?