V.M. Lakhsmi Daimon

 

El V.M.Lakhsmi Daimon ha logrado a través de su intensa labor la posibilidad de confederar a las Instituciones Gnósticas del Mundo, trabajando intensamente por la Restauración del Gnosticismo Universal en Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú, México, España, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, y en la actualidad llegando a diferentes países de nuestro planeta como África en 2020.

Ha sido designado por el Avatara de Acuario, el  V.M. Samael Aun Weor como el Restaurador de las Instituciones Gnósticas para la década del 90, lo cual se ha cumplido con total exactitud, formando una federación mundial organizada.

 

BIOGRAFÍA

Nació el 13 de mayo de 1936 en una vereda de un pueblo llamado Rovira, (Tolima, Colombia).

Desde los 14 años de edad fue un joven con muchas inquietudes de investigación en todos los aspectos del saber humano. Su religión de origen es la Católica.

Estudió en escuelas naturistas graduado en la Medicina Botánica y ejerce con gran acierto y destreza esta rama del saber.

Más tarde prosiguió profundizando en sus estudios ingresando a las escuelas Rosacruces, Teósofos y Masones.

Posteriormente ingresó a la escuela de La Cultura Gnóstica a los 30 años de edad, escuela creada en esta época por el Filósofo, Antropólogo y Humanista Contemporáneo Venerable Maestro Samael Aun Weor, allí obtuvo la máxima calificación de Misionero Gnóstico Internacional, realizando una amplia labor en todo Centro América, América del Sur y del Norte y Europa.

Ha sido designado por el Avatara de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor como el Restaurador de las Instituciones Gnósticas, lo cual se ha cumplido con total exactitud, comenzando el Maestro esta gran labor en el año 1990 y por ultimo formando una federación mundial organizada, teniendo como Sede Internacional, el Monasterio Lumen de Lumine, en Venezuela, del cual es abad desde el año 1973.

CITAS DEL MAESTRO

«El hombre y la mujer de la nueva Era deben estar dispuestos a que la luz del CRISTO, la Revolución de la Conciencia y la Voluntad de los dos, estén presentes en la formación de esas nuevas generaciones.»

«Dios esta tan cerca del hombre, que por medio solo está la Mente.«

Es un gran Maestro colmado de supremo Amor a la Humanidad, profundamente sabio, un Gran Espíritu de temperamento fuerte.

Es el fiel intérprete de la doctrina del fundador Samael Aun Weor y de las enseñanzas del Cristo, su Maestría ha sido capaz de forjar en los diferentes países vórtices de luz donde se deposita la sabiduría, la fuerza y el don de comprensión para que todas las esencias que estén ávidas del conocimiento puedan obtener una porción de la verdad.

Ha escrito una gran cantidad de libros, donde devela la doctrina Gnóstica para que todos podamos aprehender este gran conocimiento que lleva a un ser humano a comprender la causa de su existencia. Entre sus obras se cuentan las siguientes “Luz en la Tinieblas”, “Recital a un Pueblo”, “En Acuario un nuevo Éxodo”, “La era de Acuario”, “Reflexiones de un Investigador”, “Así esta la Humanidad”. “El Evangelio de Judas”, “El Regreso del Mesías”, “Orientaciones para la Juventud” y “La Tierra Prometida”.

Le ha correspondido al V.M.LAKHSMI DAIMON develar las Joyas del Dragón Amarillo, sabiduría tan infinita que ha sido una enseñanza para la época que estamos viviendo con el objetivo de preparar al estudiantado Gnóstico para las épocas que se avecinan; y permitir al fiel discípulo que en estos momentos escale rápidamente en esa montaña tan rocallosa de la Iniciación.

Este gran Ser ha podido cumplir con la máxima del Gran kabir Jesús cuando dijo “Por sus frutos los conoceréis”, es un alma tan grande que ha podido cristalizar en este plano de existencia, toda la ayuda y orientación que necesita un pueblo en todas las áreas de expresión del hombre, desde lo Humano hasta lo Divino, lo ha hecho a través de Casas Hogar para la niñez desamparada, Centros de Rehabilitación, Congresos Mundiales donde todos han recibido el aliento que se necesita para tener anhelos de liberación, ha organizado las Instituciones Gnósticas en todos los países anteriormente citados.

Un ejemplo de persona y maestro fue la vida del maestro Lakhsmi Daimon, un ejemplo de ello es el libro «Vida y Obra de un Hombre» de sus hijos, donde cuentan extraordinarias historias y anecdotas de no solo un gran maestro, sino un gran padre.

Desencarna (Fallece) el 23 de Julio de 2005 en el Estado de Táchira, Venezuela. Con una inmensa obra realizada en cimientos sólidos, demostrado en una institución e integrantes que 15 años después ha duplicado su expansión por el mundo llegando a África en el año 2019.

SUS OBRAS

El maestro Lakhsmi Daimon a podido cumplir con la máxima del Gran kabir Jesús cuando dijo “Por sus frutos los conoceréis”, ha podido cristalizar en este plano de existencia, toda la ayuda y orientación que necesita un pueblo en todas las áreas de expresión del hombre, desde lo Humano hasta lo Divino, lo ha hecho a través de Casas Hogar para la niñez desamparada, Centros de Rehabilitación, Congresos Mundiales que reunieron hasta 5 mil personas y establecio la Gnosis en mas de 40 paises.

=

Restauración, organización y expansión mundial de las Instituciones Gnósticas, en américa y Europa.

=

Apertura de una docena de centros gnosticos de estudios superiores (Monasterios)

=

Apertura de Orfanatos

=

Apertura de escuelas gnosticas

=

Apertura de casas de salud gnosticas

MÁS DE 50 LIBROS

El maestro Lakhsmi Daimon ha escrito una gran cantidad de libros, donde devela la doctrina Gnóstica para que todos podamos aprehender este gran conocimiento que lleva a un ser humano a comprender la causa de su existencia. Lo que mas llama la atención en este gran maestro gnóstico es que dicto cientos de conferencias a ingenieros, médicos, abogados y profesionales de todo tipo, entrego grandes enseñanzas en medicina, astrología, antropología, esoterismo y mas. Sin haber tenido en su formación humana, siquiera un día de escuela al nacer y crecer en el campo, demostrando que la Gnosis o conocimiento proviene del interior del corazón y la conciencia y no del intelecto.

CITAS DEL MAESTRO

«Dios esta tan cerca del hombre, que por medio solo está la Mente.«

«Si hay una cosa por la cual bien vale la pena vivir y luchar es por el Ser.«

VIDEOS