¿Qué es Gnosis?

 

La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír, y palpar todas las cosas que hasta el momento señalaban como grandes misterios y enigmas.

La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres que se convierta en verdadero hombre.

La gnosis en si pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional y científico en las costumbres generales del vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza.

La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo.

El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.

Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos.

La gnosis se desarrolla en el seno del cristianismo, conociéndose como el cristianismo primitivo o cristianismo esotérico, para luego disolverse en innumerables sectas, las cuales se fueron convirtiendo en sociedades secretas a medida que el esoterismo se fue haciendo más fuerte.

ESCUELA DE REGENERACIÓN

La Gnosis es una escuela de regeneración, persigue una transformación real del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero Hombre.

Regenerarse significa generarse nuevamente, es decir recrearse, volver a crearse, «algo viejo debe morir en el hombre y nacer algo nuevo». Regeneración significa crear dentro de nosotros mismos un nuevo cosmos.

Los 4 Pilares del Conocimiento

Ciencia: Investiga el conocimiento de todas las cosas por sus principios y causas, porque encierra todo el contenido de toda sabiduría y conocimientos múltiples del universo. En estos estudios no estamos limitados al mundo tridimensional de Euclides, porque se conoce la existencia de la cuarta, quinta, sexta y séptima dimensión.

Filosofía: Es la enseñanza que nos lleva a reflexionar el «por qué» de las cosas, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos? ¿qué hacemos en este mundo tridimensional?, ¿por qué nacimos?, ¿por qué vivimos?, y ¿por qué razón morimos?.

Arte: Es la búsqueda de la belleza en todas sus manifestaciones. Vemos que este conocimiento ha dado origen a todas las artes, escultura, pintura, música selecta, poesía, letras, deportes sanos y equilibrados, todo esto de carácter espiritual que activa los centros superiores de la persona humana y la hace entrar en una armonía muy profunda.

Religión: Religión proviene del latín re – ligare, volver a unir, atar o conectar, Sin duda la gnosis es un conocimiento religioso ya que busca conectar al hombre con la divinidad que hay en su interior.

AUTO CONOCIMIENTO

La Gnosis explica que dentro del ser humano existen tremendas posibilidades que pueden desarrollarse y la tarea que se propone esta enseñanza es aportar los datos que lo conduzcan a lograr ese desarrollo interior.

La enseñanza gnóstica primaria nos conduce al conocimiento del cuerpo físico, del alma mortal y del espíritu inmortal, conociendo nuestro cuerpo sabemos en qué vehículo andamos y quien manda y gobierna en él, comprendemos que podemos mejorarlo y mejorar a su dueño.

«Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los dioses”

LOS 3 FACTORES

La Gnosis enseña al ser humano a autorealizarse a fondo, a integrarse con su real ser interior y este proceso consta de varios pasos, de los cuales se pueden sintetizar en los tres (3) factores de la Revolución de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la Humanidad. 

1- MUERTE PSICOLÓGICA:

La Gnosis considera al hombre compuesto por una esencia, una chispa del alma, una personalidad y el EGO, este ultimo es considerado un ente vivo, plural y dañino dentro de nuestra psiquis, capaz de ser observado, comprendido y eliminado.

El Gnóstico dedica su vida a la eliminación de todos nuestros defectos psicológicos, debilidades, miedos, vicios, traumas, manías, aberraciones y todo aspecto psíquico, mental o emocional que nos cause daño a nosotros mismos y a los demás.

La finalidad de la Gnosis es el Despertar de nuestra Conciencia, pero lamentablemente ella se encuentra dormida, encerrada entre miles de estos defectos. Necesitamos acabar con la inconsciencia para quedar conscientes, despiertos e iluminados.

«Algo viejo debe morir en el hombre y nacer algo nuevo»

2- NACIMIENTO SEGUNDO:

El ser humano dispone de diferentes tipos de energía como la energía intelectual, motriz emocional, instintiva y sexual. Que lamentablemente muchas veces malgasta o utiliza en exceso acelerando el envejecimiento y la enfermedad.

Estas energías podemos utilizarlas y aprovecharlas sabiamente para regenerar nuestro cuerpo, crear el alma inmortal y encarnar el espíritu.

El hombre es un ser no logrado, pero por medio del aprovechamiento de la energía, base de toda creación puede llegar a dar nacimiento a otros vehículos o cuerpos internos existenciales superiores del Ser y convertirse en un verdadero Hombre o Mujer, en el sentido mas completo de la palabra.

Estos vehículos superiores o cuerpos solares aumentan nuestra capacidad cognoscitiva y el estudio trascendental en las dimensiones superiores de la Naturaleza y el Cosmos. 

3- SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD:

» Quien no vive para servir, no sirve para vivir «. Solo el hombre superior, aquel que se ha despojado de la codicia, la envidia, la ambición, el odio etc., es capaz de sacrificarse conscientemente por sus semejantes: ayudándoles a salir de su ignorancia, del dolor, del hambre, etc., sin esperar recompensa alguna.

La causa del error es la ignorancia y ésta última se debe a falta de Conocimiento, Existe una ley en el universo bastante conocida en los tiempos modernos, la ley de causa y efecto o la ley del Kharma como bautizaron hace miles de años los esoteristas indostanes.

Muchos reclaman por su destino y suerte en su actual existencia, ignorando que uno siembra lo que ha cosechado tanto en esta vida como en las anteriores, es a través del sacrificio por la humanidad como un ser humano puede transcender o modificar su destino, «Haz buenas obras para pagar tus deudas».

 

LIBROS PARA INICIAR

Si estas comenzando en estos estudios o realizando nuestros cursos, te recomendamos iniciar con la lectura de los siguientes libros, antes de avanzar a libros mas avanzados, la enseñanza es como la vida, tiene niveles y etapas que recomendamos seguir.

CONTACTO

Recuerda que puedes ver las direcciones y datos de contacto de cada sede en el menú, opción sedes en Chile. Para inscribirte a los cursos puedes hacerlo en la sección Cursos gratuitos.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes enviarnos un WhatsApp al teléfono de informaciones +56 9 3736 2596, escribir un correo a consultas@gnosischile.cl o a través del siguiente formulario de contacto.

8 + 11 =

×

Hola!

Puedes hablar por WhatsApp con uno de nuestros representantes o enviarnos un correo a consultas@gnosischile.cl

× ¿CONSULTAS?