Introducción a La Gnosis

Si una persona quiere ser ingeniero, abogado o médico, etc., tiene que prepararse para ello. Esa persona irá a la escuela y estudiará mucho. Luego de poseer un buen conocimiento teórico de la rama que estudia, entonces comenzará la práctica de lo que ha aprendido.

La práctica trae la perfección. Los grandes sabios, los grandes profesionales, los grandes científicos, etc., no sólo han llegado a poseer un buen conocimiento teórico de sus respectivas ramas de estudio, sino que han puesto este conocimiento en la práctica. La teoría, por sí sola, no puede traer nada (excepto un disfrute intelectual de parte de los que la entienden). Se necesita la práctica.

Existen dos cuerpos de doctrina, la doctrina del ojo y la doctrina del corazón, existe el conocimiento externo y el interno o introspectivo, el conocimiento intelectivo o lectivo y el conocimiento conciencia o vivido. El conocimiento lectivo o intelectivo sirve para la convivencia y para obtener nuestro sustento. El conocimiento introspectivo y el consciente o de nuestra conciencia nos conduce al conocimiento divino que es muy importante, porque el conocedor debe conocerse a sí mismo.

=

Publicado en 1.961

=

3º edición impresa en Colombia, año sin determinar, la primer edición fue en ingles para introducir la Gnosis en Estados Unidos.

=

Portada original de la edición restaurada

RECOMENDADOS

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER