CURSO DE GNOSIS

Modalidad Presencial

El curso de Gnosis se denomina Primera Cámara y corresponde a un autentico curso de autoconocimiento y esoterismo practico de 23 clases, 2 veces por semana, en horarios variados y se dictan en mas de 30 ciudades del pais en modalidad presencial.

La Gnosis es una verdadera escuela científica de regeneración, de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre y mujer cambie desde sus principios básicos y costumbres, que despierte sus posibilidades adormecidas y que se auto realice como ser humano.

En este curso aprenderás  psicoanálisis, el despertar de la conciencia, meditación, vocalización de mantrams, runas, ejercicios físico esotéricos, alquimia, el ser y la conciencia, los chakras, la ley del karma, reencarnación, los misterios de la vida y de la muerte, filosofía gnostica, sobre los elementales de la naturaleza, la iniciación, entre otros temas.

CARACTERISTICAS

Para participar del curso de Gnosis o primera cámara en su modalidad presencial, solo debes registrarte ingresando tus datos de contacto en el formulario de inscripción.

Al procesarse tu solicitud, seras contactado por telefono, whatsApp o correo por el instructor de tu zona, los cursos presenciales inician cada 1 a 3 meses en nuestros centros de estudios gnosticos.

=

Completamente Gratuito

=

16 clases básicas y 7 avanzadas

=

Duración 3 meses

=

2 veces por semana

=

Curso con asistencia y cupos limitados 

=

Entrega de material de estudio gratis en formato digital

Temario del Curso Básico

0 – Presentación:

Estudiaremos el sentido de nuestra existencia, los alcances de la Sabiduría Gnóstica, y conoceremos que si despertamos nuestra conciencia adormecida  podremos conocer la verdad y ser felices.

1 – ¿Qué es la Gnosis? 

Explicaremos que significa la palabra gnosis y estudiaremos sus orígenes, su finalidad, las áreas que abarca y sus métodos.  Además de conocer en qué consiste el curso.

2 – Personalidad, esencia y ego

La intención de esta conferencia es introducirnos al estudio de nuestro propio mundo interior, y así tener las herramientas necesarias para auto-corregir aspectos dañinos de nosotros mismo y hacer florecer las virtudes y facultades adormecidas.

 El Despertar de la Conciencia:

Los seres humanos vivimos muchas veces como autómatas, sin saber por qué hacemos lo que hacemos. En esta conferencia aprenderás a auto observarte y utilizar tu conciencia, la luz en tu interior.

4- El Yo Psicológico:

Los errores y sufrimientos generalmente se deben a nuestros deseos egoístas y a nuestra falta de comprensión hacia los demás. También al desconocimiento de cómo descubrir y vencer obstáculos. Sobre eso hablaremos en esta lección.

5 – Luz, Calor y Sonido:

En esta conferencia se abordará el tema de la creación del universo y del hombre, además de hablar de culturas ancestrales y del misterio de la trinidad. También estudiaremos los Chackras y los sentidos ocultos del hombre.

6 – La Máquina Humana:

El ser humano es una máquina llena de partes y engranajes desconocidos para sí mismo. Aquí aprenderemos a descubrir y a poner en su lugar  las partes principales: Razón, emoción, motricidad, instinto y sexo.

7 – El Mundo de las Relaciones:                   

Nos preocupamos mucho de relacionarnos bien con los demás, pero dejamos a un lado la relación con nosotros mismos. En esta conferencia aprenderemos a relacionarnos con nuestro mundo interior y exterior.

8 – El Camino y la Vida:       

Quien decide seguir un camino espiritual, necesita alcanzar un perfecto equilibrio entre este y su vida en el mundo físico, sin caer en dogmatismos ni fanatismos.

9 – El Nivel de Ser:                           

Todos tenemos cierto nivel interior, que nada tiene que ver con credos ni clases sociales. Aquí descubriremos que nivel de Ser tenemos y que podemos hacer para ascender a uno superior.

10 – El Decálogo:

Los diez mandamientos descritos en la Biblia son un código de ética universal.  En esta lección conoceremos cómo interpretarlos para orientar nuestra vida.

11 – Educación Fundamental: 

En la actualidad a la mayoría de las personas se las educa para rendir profesionalmente, y son muy pocos a quienes se educa para ser personas integras, cuyo principal objetivo sean fines trascendentales. 

12 – El Árbol Genealógico de las Religiones:

Todas las religiones tienen fundamentos comunes, y esto no es producto de la casualidad, sino que se debe a que todas ellas brotan de un mismo punto. El sentido de esta clase es estudiar este origen común.

13 – Evolución, Involución y Revolución:

Los seres humanos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente morimos. Estas son las leyes mecánica de la evolución y la involución. Pero La Revolución surge cuando trascendemos estas leyes.

14 – El Rayo de la Muerte:

Los procesos que ocurren después de la muerte son uno de los misterio más grandes para la humanidad. Aquí investigaremos cuales son y cómo se producen.

15 – Reencarnación, Retorno y Recurrencia: 

El mundo está regido por leyes universales, que es importante conocer para orientar nuestra existencia. En esta plática hablaremos sobre algunas de ellas como el retorno y la recurrencia. Y además sobre el tema de la reencarnación.

16 – La Balanza de la Justicia:

Toda la creación se rige por Leyes Universales como La Ley del Karma. Descubriremos cómo funciona esta ley para aplicar ese conocimiento en nuestra vida.

AUTO CONOCIMIENTO

La Gnosis explica que dentro del ser humano existen tremendas posibilidades que pueden desarrollarse y la tarea que se propone esta enseñanza es aportar los datos que lo conduzcan a lograr ese desarrollo interior.

«Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los dioses”

Temario del Curso Avanzado

17 – Los Cuatro Caminos:  

A través de la historia se nos han presentado tres caminos místicos para llegar a Dios: el del Monje, el del Fakir y el del Yoga. Nosotros presentaremos un cuarto camino, el del Hombre equilibrado.

18 – El Diagrama Interno del Hombre:

Los seres humanos estamos demasiado identificados con nuestro cuerpo físico y eso nos hace pensar que es el único que poseemos para desenvolvernos. En esta conferencia estudiaremos las partes internas del Hombre como por ejemplo el Alma.

19 – La Transformación de la Energía: 

Dentro de todos los seres humanos se desenvuelve una multitud de energías sutiles que permiten no solo preservar la salud, sino que despertar las facultades adormecidas.

20 – Los Elementales:     

Antiguas tradiciones europeas hablan de los Gnomos, Hadas y Duendes, textos griegos nos describen a los Silfos, Sílfides, Ondinas y Nereidas. Las culturas precolombinas nos hablan de los elementales de las plantas y animales. Esta conferencia nos documenta y nos hace reflexionar sobre la existencia de estos seres.

21 – Los Cuatro Estados de Conciencia:   

Nuestra capacidad para ver las cosas, para sacar conclusiones, para acercarnos a lo Real, es muy limitada debido a que vivimos en un estado de conciencia subjetiva. Aprenderemos los métodos ocupados por los antiguos sabios para acrecentar la conciencia y disminuir la distancia entre su percepción y lo Real.

22 – La Iniciación:   

Quienes se decidan a despertar conciencia entran en un camino llamado Iniciación. Profetas, maestros, avataras, mártires y santos han pasado por este camino.

23 – Clase final del curso:

Preparación para ingreso a un segundo nivel de enseñanza, el por que , como y cuando de la institucion gnostica.

¿QUE ES GNOSIS?

Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen griego que significa conocimiento, sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito. La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica, diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.

LIBROS PARA INICIAR

Si estas comenzando en estos estudios o realizando nuestros cursos, te recomendamos iniciar con la lectura de los siguientes libros, antes de avanzar a libros mas avanzados, la enseñanza es como la vida, tiene niveles y etapas que recomendamos seguir.

SEDES EN CHILE

Coquimbo

Centro de estudios Gnósticos

Temuco

Centro de estudios Gnósticos

Quilpue

Centro de estudios Gnosticos

Sedes en el mundo

La institución gnostica esta presente en mas de 40 paises del mundo, en Sudamerica, Centro America, Norte America, Europa y Africa.

×

Hola!

Puedes hablar por WhatsApp con uno de nuestros representantes o enviarnos un correo a consultas@gnosischile.cl

× ¿CONSULTAS?