Gran Manifiesto Gnóstico 1971
Es el octavo manifiesto (también llamado: Manifiesto Gnóstico del décimo año de Acuario).
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, crece en forma arrolladora, miles y miles de lectores encuentran en las enseñanzas del Avatara de la Síntesis: Maestro Samael Aun Weor, una información diferente a la que muestran eruditos y doctos en las ciencias de los hombres, se trata de una orientación que satisface al alma de los lectores.
Por medio de los Santuarios nos toca dirigir con paciencia y amor a todos aquellos que desearían obtener poderes y prebendas sin merecimientos, recoger sin sembrar, enseñar sin saber. Todos ellos deben combatir primeramente a sus propios defectos, tales como el rencor, ola ira, la venganza, la mentira, fornicación y muchísimos otros que se manifiestan en medio de la convivencia con otros hermanos de la senda. Matar nuestros defectos es lo que se llama morir de instante en instante, o sea, el primer factor de la revolución de la conciencia.
Morir, Nacer y Sacrificio por la humanidad doliente constituyen los tres factores que nos permiten despertar nuestra conciencia dormida.
Publicado en 1.971
1º edición, Colombia 1.971
Portada original de la edición.